lunes, 15 de agosto de 2016

Semana 4: La entra del pecado en el ser humano

Semana 4

 “La entra del pecado en el ser humano”
Mi aprendizaje de la semana
Esta semana mi aprendizaje estuvo centrado en la definición de pecado y el origen de este de acuerdo a Grudem.
Una definición muy sencilla y entendible del pecado que da Grudem se cita a continuación: El pecado es no conformarnos a la ley moral de Dios en acciones, actitudes o naturaleza. Lo definimos aquí en relación con Dios y su ley moral. 
Antes de la desobediencia de Adán y Eva ya estaba presente en el mundo angelical con la caída de Satanás y los demonios. Pero con respecto a la raza humana el rpimer pecado fue el de Adán y Eva.
Cito la explicación que da Grudem con respecto al pecado en general:
Primeroel pecado ataca la base del conocimiento, porque da una respuesta diferente a la pregunta, «¿Qué es verdad». Mientras que Dios había dicho que Adán y Eva morirían si comían del fruto del árbol (Gn 2:17), la serpiente dijo: «¡No es cierto, no van a morir!» (Gn 3:4). Eva decidió dudar de la veracidad de la palabra de Dios y llevó a cabo un experimento para comprobar si Dios les había dicho la verdad.

Segundo, el pecado ataca la base de las normas morales porque da una respuesta diferente a la pregunta «¿Qué es lo bueno?»Dios había dicho que era moralmente correcto para Adán y Eva no comer del fruto de aquel árbol (Gn 2:17). Pero la serpiente sugirió que estaría bien el comer, y que al hacerlo Adán y Eva llegarían «a ser como Dios» (Gn 3:5). Eva confió en su propia evaluación de lo que era recto y de lo que sería bueno para ella, en vez de permitir que la palabra de Dios de de permitir que la palabra de Dios definiera lo que era bueno o malo. «Vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió» (Gn 3:6).

Tercero, su pecado dio una respuesta diferente a la pregunta «¿Quién soy yo?» La respuesta correcta era que Adán y Eva eran criaturas de Dios, dependientes de él y subordinadas a él como Creador y Señor. Pero Eva, y luego Adán, sucumbieron a la tentación de ser «como Dios» (Gn 3:5), con lo que intentaron ponerse en el lugar de Dios.
Para el islam, el pecado original consiste en que Adán desobedeció a su Señor y se descarrió. Luego, su Señor le escogió, le perdonó y le puso en la buena dirección. Dijo: «¡Descended ambos del Jardín! Quien siga Mi dirección no se extraviará y no será desgraciado». (El Corán, 20:121-123) En la visión islámica no existe un concepto similar al pecado original. Según El Corán, Adán (P) y Eva cometieron una falta, pero fueron perdonados. Sus hijos no cargan con ninguna culpa. Para el Islam, cada ser humano nace en la pureza e inocencia, en un estado libre de toda mancha, corrupción o pecado. Hemos sido creados para ingresar al Paraíso. Dijo el Profeta Muhammad (BPD): “Tu precio es el Paraíso. No te vendas por menos del paraíso”. Y cada persona es responsable sólo por sus actos y decisiones desde que es maduro y razona, sin cargar con lo que hayan hecho sus antepasados o sus contemporáneos.  (Tomado de Esto es el islam” del Autor Dr. Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh.P.: 31

No hay comentarios:

Publicar un comentario