lunes, 15 de agosto de 2016

Semana 10: Eclesiología: la misión de la Iglesia

Semana 10: Eclesiología: la misión de la Iglesia

Mi aprendizaje de la semana

Esta semana centré mi aprendizaje en dos aspectos de los temas de la semana. Por un lado en la lectura de la semana de Purkiser-Taylor y por otro lado el tema del vídeo del pastor Dr. Miguel Núñez.

En cuanto a la lectura sobre el tema de la iglesia como comunidad sacramental me llamó la atención la forma en que se abordó la Cena del Señor. 

Hoy tomamos en la iglesia la Cena del Señor con mayor significado; lo celebramos como parte del continuo compañerismo de Cristo con su pueblo; recordamos el día que fuimos liberado del pecado a través de la muerte y resurrección de Cristo. Es un tiempo cuando el Cristo resucitado se encuentra con el creyente.
A través de la Cena del Señor la iglesia da testimonio de Cristo y su obra redentor.
En cuanto al vídeo del pastor Dr. Miguel Núñez afirma que la iglesia ha sido pasiva en ciertos temas. No está intercediendo por todo lo que pasa actualmente en el mundo. El pastor en su predicación cita el (Sal 11:3 [RV1960]) Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?. La iglesia sostiene la verdad.
Pero:
(Ez 22:30 [RV1960])
Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Se debe enseñar al cuerpo de Cristo a distinguir entre lo sagrado y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio: (Ez 22:26 [RV1960])
Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.
(Ez 22:27 [RV1960])
Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.
(Ez 22:28 [RV1960])
Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.
La actitud de Moisés debe ser la actitud de la iglesia hoy día:
(Sal 106:23 [RV1960])
Y trató de destruirlos, De no haberse interpuesto Moisés su escogido delante de él, A fin de apartar su indignación para que no los destruyese.
Debemos vivir como sabios:

(Ef 5:15 [RV1960])
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
(Ef 5:16 [RV1960])
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario